Lo curioso para las autoridades fue que el vehículo de alta gama tenía la matrícula tapada con una cinta negra, al igual que el logo de la marca. A partir de ello fue que se detuvo al camión de auxilio que lo estaba transportando hacia Argentina y se le solicitó la documentación correspondiente.
La chapa correspondía a España y contaba con una autorización de admisión temporaria para estar en el Mercosur, que llevaba más de cuatro años vencida. Por este motivo, fue que los efectivos de Aduanas procedieron a la incautación del auto en el departamento fronterizo. Luego, el camión que estaba llevándolo, continuó. El propietario del vehículo es un exarquero de Peñarol y exmundialista con la selección argentina de fútbol, según revelaron Canal 11 de Fray Bentos y el diario El País del Uruguay: el único jugador que encaja en esa descripción es Pablo Cavallero.
Sumado al Ferrari incautado en Fray Bentos, las autoridades tienen bajo su poder otro rodado marca Chevrolet -con chapa paraguaya- incautado en Montevideo esta semana. En este caso, fue detectado en la vía pública “en presunta violación al Decreto Nº 92/2018 - Normas para la Circulación de Vehículos de Turistas, Particulares y de Alquiler en los Estados partes del Mercosur”.
La Ferrari está valuado por encima de los USD 130.000 y el Chevrolet tiene un valor de mercado cercano a los USD 50.000. Se desconoce si las incautaciones tienen algún tipo de vínculo entre sí.