Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Kueider y, detrás, Urquiza y Ramírez
Kueider y, detrás, Urquiza y Ramírez
Kueider y, detrás, Urquiza y Ramírez
En el Senado se viven horas de extrema tensión. Los números están casi empatados, a la hora de resolver la aprobación o el rechazo de la denominada Ley Bases.

El dictamen que habilitó la llegada del proyecto al recinto de la Cámara Alta contó semanas atrás con el polémico voto favorable del Senador entrerriano Edgardo Kueider, que le granjeó una catarata de críticas desde el peronismo entrerriano, al extremo de pedir su expulsión del partido.

Pero el concordiense prefirió callar, a la par que dejaba trascender desde su entorno que aquel respaldo redundaría en beneficios concretos para la región de Salto Grande; en especial, cambios en la normativa que designa a las autoridades argentinas en la represa binacional para asegurar la presencia entrerriana. Esto, en combinación con el artículo de la Ley Bases que autoriza a las generadoras a vender su energía en forma directa a las distribuidoras, allanaría el camino para abaratar la tarifa eléctrica en la región.

Cuando a uno de sus allegados se le preguntó cómo haría Kueider para estar seguro de que Nación cumpliría con sus promesas, la respuesta fue contundente: “Imposible, no lo podrán ‘cagar’, porque esos cambios tendrán que estar abrochados y formalizados –es decir, publicados- antes de que se vote en el recinto. Si no lo están, no habrá respaldo de Kueider”.

Así las cosas, llegó el "día D" y, hasta las 5 y 30 de la madrugada de este miércoles, en el Boletín Oficial de la Nación –accesible desde su página web- no aparece publicado decreto alguno que tenga siquiera vinculación indirecta con la Represa de Salto Grande. Nada de lo recién publicado alude a la electricidad ni a la vida de las generadoras hidroeléctricas.

¿Y entonces? ¿Qué hará Kueider en el recinto? ¿O los cambios llegarán en alguna publicación inserta en el boletín en las horas que restan previas a la votación? El senador entrerriano, en off, había asegurado que “los cambios deberían ser anunciados por Nación”, no como promesas, sino mediante decretos debidamente publicados, los que hasta el momento no aparecen.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario