Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes al mediodía trabajadores de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) fueron reprimidos por fuerzas policiales mientras llevaban adelante un “banderazo” de protesta frente al Palacio de Tribunales, reclamando por una urgente recomposición salarial.

Según denunciaron desde el gremio encabezado por Julio Piumato, el balance de los palazos y el gas pimienta que la Policía Federal utilizó contra los manifestantes fue de 15 personas heridas, varias de las cuales debieron ser trasladadas inmediatamente al Hospital de Clínicas para ser atendidas, y varios detenidos. Entre los heridos se cuenta el propio Piumato.

La movilización gremial a la Corte Suprema se enmarca en el plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores judiciales ya hace meses, reclamando un aumento de salarios que permita preservar el poder adquisitivo frente a la erosión inflacionaria.

El martes de la semana pasada se había realizado otro banderazo de características similares al de hoy, que fue seguido por un paro general de 24 horas el día viernes 30 de agosto. Para las próximas horas se espera que la Comisión Directiva del gremio ratifique nuevas medidas de fuerza para reclamar por un aumento salarial y denunciar la represión policial de las fuerzas de seguridad a las órdenes de la ministra Patricia Bullrich.
Críticas a la Policía desde la Justicia entrerriana
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos emitió un comunicado en el que cuestionan el accionar policial. A continuación, la postura del máximo órgano judicial de la provincia:

"Ante los hechos registrados hoy, durante una manifestación del gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde un grupo de trabajadores y trabajadoras judiciales recibieron heridas y golpes por parte de la fuerza policial, en un intento de desalojo del lugar; el Superior Tribunal de Entre Ríos expresó que “es importante recordar que el diálogo es la herramienta fundamental para buscar puntos en común y avanzar hacia el bienestar colectivo”.

“La participación activa y comprometida en ese proceso debe estar alejada de cualquier acto de violencia y represión”.

“La Democracia es escuchar y considerar todas las voces, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Solo así se construye una sociedad más justa e inclusiva”, concluyeron.
Fuente: SIC-STJ / Estado de Alerta

Enviá tu comentario