Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Juntos), elevó una nota al Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo de Federico Martin, para anoticiarlo que por la proyección de crecida del río Paraná y la existencia de un terraplén ilegal que no ha sido derribado, se prevén “posibles riesgos en la conexión vial Victoria- Rosario”.

En la misiva se indica que, por indicaciones de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, se gestionó ante la Secretaría de Ambiente la intervención para la demolición de un terraplén, propiedad de Martín Esteban Stenner. Esta situación es advertida al juez porque en su despacho se lleva la causa en la que está involucrado este ganadero acusado de modificar el ambiente de las islas. En sede administrativa, también obra como antecedentes que hace diez años se le está pidiendo al empresario rural que tire abajo una serie de 24 endicamientos que levantó de forma irregular.

De acuerdo a lo planteado en la notificación con fecha 7 de noviembre, estas construcciones ilegales, que en el pasado reciente han traído grandes dolores de cabeza porque no permiten el natural fluir de las aguas en períodos de intensas sequías, ahora pueden ocasionar daños ante un nuevo escenario en el que se proyecta una elevación de las aguas del río Paraná.

En la documentación presentada por el presidente municipal se adjunta copia de la nota dirigida a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, donde se le solicita que intervenga en la demolición de la muralla levantada por Stenner y que se ubica “a la altura del Puente Parancito”.

Se trata de una construcción “de al menos 100 metros de terraplén ubicados en el campo del empresario” y que, subraya, se encuentra dentro del área natural protegida Humedales e Islas de Victoria. Según se lee en la información, se detalla que el pedido se realiza “ante la fuerte crecida del río Paraná y teniendo en cuenta posibles riesgo en la conexión vial Victoria- Rosario”. Asimismo, que la solicitud se funda “por indicaciones técnicas del ingeniero Jorge Di Persia, perteneciente a la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos”.

Una vez ingresada al Juzgado Federal, la nota fue incorporada a la megacausa iniciada el 14 de diciembre de 2022 contra los denominados “dueños del fuego”, por la cual se investiga la responsabilidad de los propietarios de campos cuando la alteración del ambiente genera condiciones para los incendios.
Fuente: Era Verde

Enviá tu comentario