Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo Directivo de SADOP Entre Ríos resolvió, tras “analizar la opinión del colectivo docente de educación de gestión privada”, rechazar la propuesta salarial que el gobierno provincial ofreció el 22 de julio.

El gremio de los docentes privados fundamentó su decisión en el desfase existente entre la inflación y los incrementos salariales. “El rechazo contextualiza la difícil situación salarial del colectivo docente teniendo en cuenta que en lo transitado de 2024 el incremento salarial acumulado hasta el mes de junio fue de un 43 %, que dista mucho del índice de inflación acumulada anual que se ubicó en un 79.8 %. Por su parte, la Canasta Básica Total para una familia tipo se ubica en los $ 873.169 mientras que el gobierno ofrece un Sueldo Mínimo Garantizado de $418.000”, expresó el sindicato, mediante un comunicado de prensa. También sumaron a la lista de razones para el rechazo, “el ajuste salarial que significa el incremento del aporte a la Caja de Jubilaciones de un 3% adicional según lo establecido en el Decreto 1576-24 GOB”.

Para Sadop, el salario del docente entrerriano ha quedado “muy por debajo del proceso inflacionario y del valor de la Canasta Básica Total”, y es por ello que las bases “reclaman medidas de acción directa, las cuales serán evaluadas considerando los acuerdos a arribarse en el marco del frente gremial docente”.

“La dignidad de las trabajadoras y trabajadores de la educación de gestión privada está en riesgo frente a un proceso de recomposición salarial insuficiente que coloca al colectivo con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, concluye el comunicado de Sadop.
Fuente: Prensa Sadop

Enviá tu comentario