“Tras un impasse en la asamblea permanente hasta junio, y al no haber cambios en la metodología de pago, y habiéndose agravado la situación, con pagos aún más exiguos y con montos insignificantes, es que nosotros, como trabajadores que debemos afrontar los gastos habituales más los atrasados por mora, pedimos a los apoderados, señores Mario Chessini y Alejandro Cartaso, presenten nuestra problemática a la brevedad a los dueños de la emisora y sus accionistas, a fin de solucionar de forma urgente la situación de extrema gravedad que afrontamos”, expresan los empleados de la emisora privada.
A renglón seguido, aportan precisiones sobre la deuda salarial que padecen: “habiendo pasado el día 10 de julio, -dicen- aún no hemos cobrado el 50% de nuestros haberes de mayo, el 100% de los de junio, un bono dispuesto por la intersindical salarial con fecha marzo y por supuesto el sueldo anual complementario junio 24”. Ante tal escenario, advierten que resulta “imposible esperar más tiempo y otorgar más concesiones y/o acuerdos de buena voluntad”.
Finalmente, en la breve carta piden a Chessini y Cartaso que “se actúe con la urgencia que nuestro presente merece”.
Radio del Litoral es propiedad de la firma Difusora Entrerriana SA de Radio y Televisión, una persona jurídica que cambió varias veces de dueño. En la década del 90 dejó de pertenecer a un grupo de empresarios concordiense, cuando fuera adquirida por el empresario santafesino Orlando Vignatti. Años después pasó a manos del Grupo Uno, de los mendocinos Vila y Manzano, y más recientemente se habrían producido otros cambios dentro de la SA.