Fuentes judiciales revelaron que Uriburu dejó de ser fiscal: el martes, en la misma jornada en que se desarrolló el procedimiento policial, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el procurador general, Jorge García. Las mismas fuentes confirmaron el inicio de una denuncia penal en su contra.
Ante esta situación, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó un sumario administrativo al funcionario, fiscal interino en Rosario del Tala, que mantiene el cargo de escribiente titular en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Nogoyá. La medida fue adoptada para establecer “si ha violado el deber impuesto en el artículo 10º inciso E) de la Ley Nº 5143, a saber, ‘guardar una conducta pública y privada compatible con el cargo’, tomando en consideración las reiteradas denuncias de violencia de género que se han interpuesto en su contra y que han motivado la adopción de medidas por parte de distintos organismos del fuero de Familia”.
No obstante, desde la Procuración aseveran que Uriburu dejó de estar bajo su órbita, ya que renunció como fiscal y retomó su cargo de escribiente, con lo cual su dependencia ahora corre por cuenta de la Superintendencia del Poder Judicial.
Uriburu se desempeñaba como fiscal en Rosario del Tala, ciudad a la que llegó a comienzos de 2021 luego de cumplir funciones en la Unidad Fiscal de Nogoyá. En ese lugar también había cargado con una denuncia por violencia de género.