Según contaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos, los referentes “expresaron la compleja situación alimentaria y social que les toca atravesar diariamente, que se ve incrementada día a día por el feroz ajuste llevado adelante por el gobierno nacional. También nos indicaron que a nivel local no tienen respuestas rápidas frente a la falta de alimentos para afrontar esta dura situación”.
“En esta ocasión, nos entregaron un proyecto solicitando la declaración de Emergencia Alimentaria. El mismo que fue ingresado, días atrás, por presidencia del Honorable Concejo Deliberante”, mencionaron luego.
Además, detallaron que “Desde el Bloque queremos poner sobre la mesa esta situación, para no demorar la asistencia a quienes hoy están atravesando una situación muy difícil y no pueden esperar un día más”.
“En este sentido solicitamos al ejecutivo celeridad en la gestión en lo que respecta asistir a los y las concordienses que no pueden satisfacer las necesidades básicas de alimento diario, y además cuanto antes aprobar la Emergencia Alimentaria en el Concejo para poder paliar esta triste situación que vivimos”, concluyeron.