El mismo fue llevado para su observación por parte del guardaparques, Marcelo Cortiana, y el biólogo, Eduardo Etchepare, habida cuenta de sus conocimientos en el cuidado y manipulación de este tipo de reptiles.
Luego de las consultas de rigor se decidió junto a Personal de Bomberos Voluntarios y Brigada de Abigeato trasladarlo a una reserva ubicada sobre la Ruta 015 para su liberación. Desde la Dirección del Parque San Carlos se remarcó que el animal no fue liberado en el Parque sino trasladado a un hábitat más adecuado.
"Somos conscientes del uso familiar, deportivo y recreativo del Parque y por lo tanto precavidos en la introducción de especies potencialmente peligrosas" indicó Paulo Tisocco, director del lugar.
En ese sentido, y a raíz de versiones que se publicaron en otros medios y circularon en redes sociales, desde el Parque sugieren “que antes de publicar una noticia se consulte previamente al director del Parque a fin de evitar la desinformación y malos entendidos en la opinión pública”.