Con la presentación de los equipos de fútbol, básquet, paddle y taekwondo que conforman la institución, se dio inicio a un emotivo acto que contó con el acompañamiento de numerosos hinchas. El presidente de la comisión directiva y el de la comisión pro estadio, Andrés Bel y Sebastián Favre, respectivamente, agradecieron a quienes colaboraron con la iniciativa hoy convertida en realidad.
Este ambicioso proyecto comenzó a gestarse en 2007 y se pudo concretar tras innumerables gestiones que permitieron conseguir subsidios del gobierno provincial y nacional, además del aporte de la firma avícola local Noelma y de las actividades benéficas organizadas.
Quienes cortaron la cinta fueron el presidente del club y el de la comisión pro estadio, el intendente Leandro Arribalzaga, el diputado nacional Marcelo Monfort y el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez. A continuación, descubrieron una placa expresidentes de la comisión y Abel Viollaz, uno de los pioneros en el básquet local. El flamante estadio se encuentra emplazado junto a la sede social del club, en la intersección de las calles Yrigoyen y Francou, contando entre sus comodidades con piso de parquet para la práctica de básquet y vóley, permitiendo la disputa de torneos de nivel provincial y nacional por cumplir con las medidas reglamentarias. En tanto, queda previsto para esta semana la colocación del tablero electrónico.
Antes de invitar a los presentes a recorrer el estadio, los jugadores Francis Irungaray y Perroud fueron los primeros en tirar unos tiros al aro.