Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el libreto que utilizó una semana antes para dejar sin invicto a Racing de Córdoba, Defensores de Pronunciamiento se quedó este domingo con el clásico al derrotar por 1-0 a Gimnasia y Esgrima, festejando por primera vez –por el Federal A- en el estadio “Hermanos Núñez” de Concepción del Uruguay.

Héctor Echagüe de penal, a los 3’ del segundo tiempo, convirtió el único tanto de una fría tarde uruguayense, luego de una infracción sobre Lautaro Robles. Misma situación idénticos protagonistas del triunfo ante la “Academia” cordobesa.

Cumpliendo con lo pronosticado, el juego ofreció un bajo vuelo futbolístico y una marcada paridad entre dos equipos que se conocen mucho. El dominio fue repartido y se fue alternando con el correr del reloj y las situaciones de riesgo sobre los arcos cayeron a cuentagotas.

Era cantado que si había un ganador, iba a ser aquel que aprovechara un mínimo descuido del rival. Y ese fue DEPRO, que capitalizó una de las pocas que tuvo y luego administró la ventaja casi sin pasar sobresaltos hasta rubricar su segundo halago consecutivo.

El único momento prometedor de la tarde fue el primer cuarto de hora, porque ambos conjuntos, más allá de las ataduras tácticas, se animaron a mostrar sus atributos en ataque. DEPRO profundizó por izquierda y armó una linda sociedad entre Guiffrey, Echagüe y Robles, causándole un par de dolores de cabeza a una defensa que Orcellet debió rearmar a último momento por las bajas de Presentado, Lazza y Griego.

Un remate desviado de Laureiro, que llegó mal pisado, y una buena acción en la que Echagüe fue trabado justo por Ríos y luego Guiffrey disparó alto, fueron dos interesantes aproximaciones para DEPRO. El local contestó con una buena corrida y posterior remate de García que embolsó Correa.

Pero así como el sol, las emociones desaparecieron al superar los 20’ y el partido bajó considerablemente su nivel en el resto de la primera etapa. En ese contexto Gimnasia fue algo más, porque se acomodó mejor atrás y empezó a ganar las divididas en el medio. Arriba García insinuó en algunos duelos individuales, pero no encontró un socio para resquebrajar la última línea rival. Ni Leguizamón, ni Jiménez y Rodríguez por las bandas, entraron en la sintonía que les propuso el habilidoso delantero de Villaguay, que mas tarde terminaría jugando como volante externo.

DEPRO perdió frescura y sólo Guiffrey mantuvo la intensidad del comienzo, aunque debiéndose preocupar más por las escaladas de Jiménez que pos abastecer a los puntas. Laureiro tampoco pudo hacerse eje y el arco defendido por Flores Oriques le quedó lejos al visitante.

El entretiempo surgió como un bálsamo y aunque no introdujeron variantes, ambos entrenadores buscaron corregir detalles para mostrar una versión mejorada en los segundos 45’. No obstante, cuando nada había sucedido, DEPRO tuvo un tiro libre cerca de área, Echagüe mandó el balón al punto penal y Robles fue claramente fouleado por un defensor. Penal sancionado por Correa y conversión del correntino para el 1-0 del “Azulgrana”.

Con Gimnasia todavía groggie, DEPRO apretó el acelerador y casi mete el segundo a los 8’. Tras un despeje al cabo de una pelota parada, Guiffrey escapó por derecha y mandó un centro pasado que Álves cabeceó de pique al suelo y Flores Oriques despejó con esfuerzo.

Buscando un golpe de efecto, Orcellet mandó a la cancha a Rodas y Schlottauer y Gimnasia ganó en dinámica de mitad hacia adelante. López pasó al ataque con mayor frecuencia y Villagrán empezó a sufrir el dos contra uno. Pero ninguno de los avances del “Lobo” terminó comprometiendo la valla de Correa.

Del otro lado, Chitero oxigenó el medio con Rodríguez y Bravo y apostó por la velocidad de Rossi para empezar a explotar el contragolpe. Este último, ya cuando Gimnasia jugaba con 3 en el fondo producto del cambio de Soto por López, tuvo una clarísima ocasión para sentenciar el juego, pero Flores Oriques salió justo y le ganó el mano a mano.

El propio Soto lideró los últimos avances de un Gimnasia que fue a buscar el empate con desorden y no encontró los resquicios para lastimar. Muestra de ello es que prácticamente no inquietó a Correa.

DEPRO lo fue llevando con tranquilidad y volvió a merodear el segundo en el cierre cuando Gutiérrez presionó a Flores Oriques, quien enmendó su error y le tapó el remate.

Festejado triunfo de DEPRO, que ganó por primera vez en el Federal en el “Núñez”, donde sí había festejado por Copa Argentina en 2018, casualmente con Chitero como estandarte, pero esa vez como jugador y marcando dos goles. Gimnasia, que apenas sumó 1 de los últimos 12 puntos, sigue sin levantar cabeza después de un prometedor arranque de torneo.
Síntesis
Gimnasia 0: Eduardo Flores Oriques; Leonel López (Javier Sotto), Juan Manuel Gómez, Rafael Ríos y Roque González; Brian Jiménez (Eric Rodas), Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Juan Manuel Rodríguez (Martín Schlottauer); Luciano Leguizamón y Agustín García. DT. Hernán Orcellet.

DEPRO 1: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Ezequiel Cardozo y Maxi Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo (Walter Bravo), Johann Laureiro y Agustín Guiffrey (Nazareno Rodrífguez); Héctor Echagüe (Jorge Rossi) y Lautaro Robles (Lucas Larroza). DT. Sergio Chitero.

Gol: ST. 3’ Echagüe de penal.

Árbitro: Jonathan Correa (Santa Fe). Líneas: Daniel Zamora (Paraná) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).

Estadio: “Hermanos Núñez”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario