Argentina, resaltó el diario El Telégrafo, acepta test de antígenos para acceder por los puentes internacionales, pero quien quiere retornar a Uruguay solamente es válido un PCR negativo.
“Viendo cuál es la situación argentina, los requisitos que pide ante esta nueva realidad, estamos en la comisión con Presidencia, el Ministerio de Salud Pública y ASSE considerando la situación global, haciendo énfasis en el reencuentro familiar”, dijo.
Ahondó en detalles al indicar que “esta semana el tema estará arriba de la mesa considerando dos cosas: el tipo de test a exigir y el costo del test. Es claro que hay en la frontera una situación especial porque hay parte de una familia viviendo en cada lado. El reclamo lo considero justo, en la medida que podamos alcanzar una solución que mantenga el criterio garantista de Uruguay, porque tenemos que garantizar la inmunidad y el estatus sanitario”. Y subrayó que “el PCR tiene un costo importante, así que me quedo con el deber de, ante la nueva realidad argentina, coordinar con el Ministerio de Salud Pública, que es quien define las condiciones de ingreso desde el punto de vista sanitario, cambiar las condiciones para que quienes residan cerca de la frontera vean mejorada la situación”.