Un sujeto de 31 años que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en Santa Elena, violó la medida judicial para salir a festejar la Copa Mundial conquistada por la Selección Argentina de fútbol este domingo. Se dirigió a la plaza principal de la ciudad y horas después, cuando volvió a su casa, su madre lo entregó a la Policía y quedó detenido.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 19:30 "se concurrió a un domicilio situado en calle Supremo Entrerriano, lugar donde un masculino se encontraba cumpliendo arresto domiciliario". En el lugar, "se entrevistó a la madre del detenido, de 68 años, quien manifestó que no quería alojar más a su hijo en su domicilio", contaron desde la fuerza.
La mujer le manifestó a los efectivos policiales de la Comisaría N° 15 de Santa Elena que, alrededor de las 15, su hijo "se retiró de la casa hacia la plaza central a festejar el triunfo de la Selección Argentina, y regresó a la casa alrededor de las 17", indicaron a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.
El incumplimiento denunciado por la madre del sujeto fue comunicado a las autoridades judiciales en turno, las que dispusieron que fuera detenido y llevado a la dependencia policial local, para luego ser trasladado a la Jefatura de la ciudad La Paz, donde fue examinado por el médico policial y quedó alojado a disposición de la Justicia.