La razón detrás de convertirse en emprendedoras no fue de carácter laboral sino por amor: “Arkham se enfermó y necesitábamos costear 12 sesiones oncológicas para mejorar su calidad de vida, en ese momento yo no contaba con un trabajo fijo así que decidimos vender alfajores por pedido junto a mi hermana. El primer fin de semana vendimos 18 docenas de alfajores y con eso cubrimos las primeras dos sesiones, cada finde vendiamos la misma cantidad o más hasta que logro recuperarse, después de eso no paramos más y empezamos a dedicarnos 24/7 a esto. Hoy podemos decir que vivimos de esto y somos muy felices, creemos que Arkham también!”", comentaron las hermanas, emocionadas. La historia de Cerro y Mar se hizo viral gracias a un reel subido a las redes del emprendimiento, en donde las chicas le contaban a sus seguidores el porqué de los inicios de este negocio, algo que conmocionó a sus clientes.
Actualmente, Cerro y Mar cuenta con más de 40 sabores distintos de alfajores. Entre los que se encuentran: Frutos Rojos, Algarroba y Frutos Rojos, Choco Vegan entre otros. Mayra comentó, sobre el animarse a emprender que "una de las mayores enseñanzas que nos ha dejado es que para emprender una a veces tiene que desaprender todo lo que sabe para abrirse a nuevas propuestas, tener paciencia ya que todo tiene su tiempo a la hora de crear tambien es muy importante creemos y también poder compartir la experiencia de emprender conocer muchas personas y crear pensando en ellos”.
Cerro y Mar participa activamente en ferias gastronómicas y eventos locales, se ganaron el reconocimiento de su ciudad y hoy en día, aspiran a ser parte de la Feria Mundial de Alfajores y a abrir un local a su público, ofreciendo también café. Mayra es pastelera profesional y Micaela auxiliar de panadería y repostería, pero la vida las llevó a emprender y a profesionalizarse en este rubro. El amor a su compañero Arkham las hizo conducir a otro rumbo que es emprender para salvarle la vida. Las hermanas dejan un profundo mensaje de amor, fidelidad y superación personal, si bien, iniciaron por la salud de su can, continuaron porque se enamoraron de este trabajo.A veces los vientos de la vida nos dejan en lugares inesperados pero lo importante es saber observar con detenimiento con qué recursos contamos y de ahí, emprender una aventura.