Hoy haremos una receta para sorprender a todos los invitados de ese día, un clásico de las fiestas: Budín de frutas. Ya hemos hecho muchas veces pero nunca está de más agregar una nueva receta a la lista y añadirle un toque distinto.
Manos a la obra a cocinar...
Ingredientes:
Para la masa:
180 g manteca pomada
180 g azúcar
4 huevos
30 g miel
280 g harina leudante
1limón (ralladura)
Frutas
150 g pasas de uva sin semillas
100 g cerezas confitadas
100 g frutas abrillantadas
50 g almendras
100 g nueces
50 g avellanas
50 g castañas
120 cc ron
Comenzamos nuestra receta colocando en remojo las pasas y frutas abrillantadas en el ron el día anterior. Tostamos a fuego bajo las frutas secas, dejamos enfriar y reservamos todo.
Para la masa comenzamos batiendo la manteca junto con el azúcar, la ralladura de limón y la miel hasta formar una crema bien blanca y aireada. Agregamos uno a uno los huevos sin dejar de batir y por último la harina tamizada batiendo a velocidad mínima incorporando todo rápidamente. Debemos formar una masa lisa y suave pero no debemos trabajarla demasiado. Retiramos el excedente de líquido de las frutas hidratadas e incorporamos a la preparación junto con el resto de las frutas. Mezclamos para distribuir bien las frutas, colocamos en dos moldes chicos de budín inglés y llevamos a horno medio por 40 minutos mínimo. Pasado este tiempo comprobamos la cocción con un palito de brochete y retiramos del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos. Es recomendables reservarlos durante unos días antes de consumirlos, es por eso que una vez tibios los enfilmamos y reservamos en un lugar frescos por mínimo 5 días.
Muy bien, me despido deseándoles una muy feliz navidad y que disfruten mucho de este día.¡Hasta la próxima semana! ¡Muchas felicidades!