Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Nos vamos preparando para terminar el mes de agosto y llegar a septiembre con rica comida en casa? Hoy haremos: Pollo a la mostaza.

Un clásico de la cocina, que nos permitirá sorprender a todos los comensales con un excelente plato y como si eso fuera poco también muy económico. Manos a la obra, busquemos todos los ingredientes necesarios:

1 un pollo trozado en octavos

Vino blanco

Caldo de verduras

3 dientes ajo picado

Perejil picado

150 c/c crema de leche

Mostaza

Sal

Pimienta

Papas toilettes

Aceite

¿Conseguimos todo lo necesario? ¡Muy bien, a cocinar entonces!

Comenzamos dorando las piezas de pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, siempre primero del lado de la piel, deben quedar bien doradas de ambos lados. Una vez listo incorporamos el ajo picado. Cuando comenzamos a sentir el aroma que desprende cuando empieza a cocinarse agregamos el vino blanco. Mucho cuidado en este momento, debemos sentir aroma a ajo dorado, un aroma rico, no aroma a ajo quemado, que si nos pasa sabremos nos daremos cuenta porque es fuerte y no es agradable.

Dejamos que se evapore el alcohol y una vez que esto sucede agregamos caldo de verduras hasta la mitad de altura de las piezas de pollo. Dejamos cocinar 15 minutos de cada lado. Pasado este tiempo controlamos que las piezas de pollo estén cocidas e incorporamos la crema junto con la mostaza, con 2 cucharadas soperas será suficiente. Dejamos reducir la crema y espesar nuestra salsa, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y listo nuestro pollo. Por otro lado cocinamos nuestras papas noisettes al horno o fritas, como más nos guste. Servimos nuestros platos y disfrutamos de una rica comida rodeados de gente querida.