Luego de que la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidiera impulsar el traslado de la joven de Gualeguaychú a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal se prendieron las alarmas. Si bien la Justicia aún no confirmó la condena y la decisión de traslado, que ocurriría la semana próxima, Nahir podría compartir la cárcel con la viuda de Claudio Marcelo Cañete, un narcotraficante que fue asesinado en 1996 por el padre policía de la joven, Marcelo Galarza, con una escopeta.
Luego de que trascendiera la noticia del traslado a la cárcel paranaense de mujeres, fuentes del Servicio Penitenciario informaron que, al ser hija de un oficial de policía, Nahir sería recluida en un pabellón con internas que por diversas situaciones no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.
El operativo y el asesinato
El episodio tuvo lugar en Concordia en medio de un operativo en el que el padre de la joven condenada participó como oficial de la Policía local. Ocho años después, en 2004, Galarza fue llevado a juicio y encontrado culpable por el asesinato del hombre de 32 años, que era acusado de vender drogas en la capital del citrus.La fiscalía consideró en esa oportunidad que las circunstancias en que se produjo la balacera no ameritaban peligrosidad y que "la acción del policía conformó una reacción desmedida", por lo que resolvieron condenarlo a diez años de prisión por homicidio simple. Sin embargo, el tribunal decidió absolverlo luego de que Galarza alegara la existencia de una "legitima defensa".
La familia Galarza denunció entonces haber recibido amenazas y hasta un atentado con una granada en su vivienda, por lo que ahora temen que la joven pueda ser el blanco de una "venganza tumbera", un ajuste de cuentas, a manos de la viuda de Cañete.