Unos 300 rosarinos autoconvocados interrumpieron este sábado el tránsito del puente Victoria-Rosario, que conecta a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para exigir que paren las quemas intencionales en las islas del Delta del río Paraná.
El grupo reclamó además que "se sancione e implemente la Ley de Humedales para proteger un recurso natural clave para el sostenimiento del medio ambiente de la zona pampeana".
"La marcha surge por el hartazgo que hay de levantarse en Rosario y respirar humo, por eso los ciudadanos nos autoconvocamos", remarcó.
"Las diferentes organizaciones que se sumaron a la marcha vienen trabajando desde hace años en una ley de protección del humedal, pero las quemas indiscriminadas, que hasta por momentos parecen una provocación, nos hicieron tomar medidas más fuertes", sostuvo.
En ese sentido, consideró que "parecen agresiones directas al ambiente, sin justificativos por parte de los dueños de las tierras".
"Los privados tienen que dejar de provocar este daño y los Estados tienen que hacerse responsables de su inacción, por eso pedimos medidas, para que no siga sucediendo", finalizó.
El reclamo por la Ley de Humedales y las acciones para manifestarse contra las quemas de los ambientalistas fueron varios a lo largo de los meses de quemas desde el comienzo de año, pero esta fue la primera vez que la manifestación se realiza a través de un corte de tránsito.