Vecinos y usuarios “preocupados por los altos costos de la energía eléctrica” enviaron un parte de prensa a ANÁLISIS. En el texto, exigieron “a las autoridades provinciales y municipales que dejen de utilizar la autonomía y el federalismo como excusas para encubrir prácticas arbitrarias y sin justificación en el cobro de tarifas de energía eléctrica”. “Los usuarios que deben pagar cada vez más por un servicio esencial, merecen una factura clara y transparente, que detalle los costos reales y la contraprestación por el servicio prestado”, agregaron.
Marcaron que “es urgente que se detengan los cobros injustificados y que se revise la estructura tarifaria para que sea justa y acorde a las normas legales. La Asamblea Popular de Paraná y la Red de Asambleas ciudadanas, llaman a la comunidad a mantenerse unida y a exigir a las autoridades la rendición de cuentas y el cumplimiento de la normativa vigente, que protege los derechos de los consumidores y asegura una tributación transparente y equitativa”.
Por último, advirtieron que “la lucha por una tarifa justa y transparente continúa”. “Los usuarios deben ser respetados en sus derechos y no seguir siendo objeto de prácticas abusivas que atentan contra la claridad y la equidad en el servicio de energía eléctrica”.