“Vergonzoso”, fue el calificativo que utilizó el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) respecto a lo que denunció este viernes en un comunicado al que accedió El Entre Ríos. “Derribaron árboles autóctonos y rellenaron los bordes de un arroyo”, revelaron.
“La irresponsable acción tuvo lugar el pasado martes cuando camiones municipales voltearon árboles y arbustos de la selva en galería del arroyo Duraznal, próximo al barrio El Arenal”, precisaron en referencia a una zona de Concordia ubicada al este, en cercanías al río Uruguay.
Detallaron que “ceibos, curupíes, talas, palos víbora y fumos bravos de la selva en galería fueron derribados y sepultados bajo toneladas de escombro, tierra y basura arrojadas por camiones de la propia Municipalidad de Concordia en un hecho que indignó a vecinos y ambientalistas de la ciudad”, lamentaron.
Lugar de “alto potencial”
Los árboles y arbustos derribados, incluso escombros y basura, “cayeron dentro del mismo curso del arroyo" expresó el profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG CEYDAS.
"El sitio cuenta con un alto potencial desde lo ambiental, lo histórico y lo turístico. Hay varias especies de plantas endémicas y aves amenazadas que es preciso proteger pero es la propia municipalidad la que atenta contra ese valioso patrimonio; contra nuestro patrimonio", expresó finalmente.