Dicho de otra manera, ello quiere decir que, tal como ya se rumoreaba desde hace semanas, “se bajaron” Eduardo Caminal, Marcelo López y Guillermo Marcone. El “paso al costado” de los tres fue presentado como “una decisión madura, desprovista de intereses personales y pensando en los desafíos que implica mostrarles a los concordienses una propuesta política que reúna condiciones y representación legítima”.
El comunicado nada dice acerca de la lista de concejales ni los demás cuerpos de la boleta, como senador y diputados. Según trascendió, este jueves hubo negociaciones intensas, pero aún no se logró consensuar la totalidad de los nombres y, sobre todo, sus ubicaciones.
Estuvieron presentes en el acuerdo para respaldar a Francisco “Gringo” Azcue , el Diputado Provincial Manuel Troncoso; Eduardo Caminal, presidente del PRO Entre Ríos; la presidente del PRO local, Magdalena Reta Urquiza; Guillermo Marcone del MID Concordia, Marcelo López de UCR; Francisco Azcue y Lorena Aguilar (presidente de la UCR de Concordia). Obvio, el sector acompaña la candidatura a Gobernador de Rogelio Frigerio.
Aunque la información enviada a los medios no haga referencia alguna al respecto, se da por hecho que Azcue deberá confrontar en las PASO con otro precandidato que “pega” con Frigerio, el expresidente del Parque Industrial de Concordia y también excandidato años atrás por el Frente Renovador, Eduardo Cristina, ahora incorporado a Juntos por Entre Ríos.
Por otra parte, alineados con el rival de Frigerio, Pedro Galimberti, también estarán en el cuarto oscuro Leandro Lapiduz y Roberto Niez, que ayer por la tarde dio a conocer su determinación de volver a intentar ser intendente de Concordia.