Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es extraño, atípico, pero desde hace algunos meses se ha vuelto habitual. Eduardo Cristina, por medio de sus cuentas en redes sociales, postea cual si fuera el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, aunque –al menos en la formalidad- no lo es.

Este martes, desde Instagram, el exprecandidato a intendente que perdiera las PASO contra Francisco Azcué escribió en primera persona del plural: “Hoy recibimos la visita del gobernador @rogeliofrigerio en los complejos termales de @codesal_er”.

Cristina, que en la primera gestión de Enrique Cresto en la intendencia de Concordia presidió el Parque Industrial y, antes de ello, integró el Frente Renovador y hasta llegó a disputar la intendencia como candidato por ese sello partidario, siguió utilizando la primera persona para resaltar la gestión del organismo provincial que, según el decreto 233, fechado el 20 de diciembre de 2023, es presidido por Gastón Raúl Granton.

“En esta visita pudo comprobar los avances y mejoras que desde diciembre 2023 se vienen realizando con un gran equipo que encabeza el secretario general de la gobernación @mauriciocolello, donde además –escribió Cristina- pudimos contar sobre los proyectos en marcha y la planificación estratégica para el desarrollo del Perilago, “nuestra joya turística de la provincia de Entre Ríos”.

Cristina remató su mensaje: “También nos visitaron legisladores provinciales y el intendente Azcué que por primera vez se llegó a las termas y ver en persona las mejoras y el buen estado de los predios”.

Aunque las intenciones sólo pueden inferirse, pareció a un reproche al presidente municipal que Cristina explicitara que por “primera vez” visita las termas, tras medio años de gestión.

Antes de que fuera designado Gastón Granton al frente de la CODESAL, Eduardo Cristina se había adelantado a los anuncios oficiales presentándose como titular del organismo, pero su designación se frustró al trascender que la Justicia Federal lo había sentenciado a pagar un resarcimiento de 18 millones de pesos, en una causa bautizada en los medios como “aduana paralela”, en la que estuvo procesado durante 20 años. Cuando finalmente el gobernador se decantó por la figura de Granton, desde el organismo publicaron un insólito posteo dando a entender que el fundador de la comparsa Emperatriz, a la par que el gobernador, había incidido en la elección de flamante presidente: “El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Eduardo Cristina han designado a Gastón Raúl Granton como responsable, quien tiene experiencia en áreas industriales y empresariales”.
Fuente: El Entre Ríos