“Es un compromiso que asumimos con la gente de simplificar la maraña de tasas y derechos que tiene la municipalidad para simplificar el entramado fiscal para agilizar la relación de los contribuyentes con el fisco, aliviar la carga tributaria local e incentivar inversiones”, aseguró.
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal había trazado como uno de los objetivos a trabajar en este año la reforma integral de la Ordenanza Tributaria, considerando “imprescindible modernizar y simplificar la relación de la municipalidad de los contribuyentes, de los comercios y de quienes quieran invertir en Concordia”.
“Será muy bueno para la ciudad y aportará al desarrollo productivo que propusimos durante la campaña electoral cuando hablábamos de trabajar en la modificación de la maraña de tasas que traba la inversión y provoca el retraso del establecimiento de fuentes que generan mano de obra genuina”, destacó Azcué sobre el proyecto.
La reforma planteada contempla la eliminación de más de 300 tasas, mediante un programa “beneficioso para los ciudadanos de Concordia, el sector privado y el productivo, porque agiliza, reduce tiempos y desburocratiza la relación de los contribuyentes con la municipalidad, redundando en un ahorro para todas las partes”.
El presidente municipal insertó esta iniciativa en los alcances del Pacto de Julio, que propone un nuevo “contrato moral” entre la dirigencia política y la ciudadanía: “Este programa avanza en este sentido, sin ninguna duda”.