Según trascendió, el Ministerio de Salud inició un sumario administrativo ante esta causa y le dio intervención a la Fiscalía de Estado, que opinó procedente la suspensión preventiva de su ejercicio médico mientras avanza la investigación judicial.
“Esta Fiscalía de Estado opina que corresponde llevar adelante la sustanciación del sumario dispuesto mediante la resolución n° 4369/24 al médico Guillermo Gabriel Riolo y estima procedente disponer la suspensión de la matrícula al prenombrado, con carácter de medida precautoria y provisional, hasta tanto se concluya el respectivo sumario y se resuelva la aplicación de la medida que se estime corresponder y/o hasta las resultas de la investigación penal”, indica el texto.
El dictamen, que lleva la firma del fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, tiene fecha de este miércoles 9 de octubre. Dicha disposición fue comunicada este jueves al médico, quien reapareció públicamente en las calles de la ciudad de Paraná.
Si bien la Justicia continúa en etapa investigativa, se deja en claro que la suspensión es preventiva. Para ello, se recurrió al “poder de policía sobre el ejercicio de las profesiones liberales y la potestad del Ministerio de Salud de la Provincia como órgano de gobierno y contralor de la matrícula profesional del médico”.