La causa se inició en junio del año pasado, cuando se realizó un procedimiento en una vivienda de Concepción del Uruguay en la que se incautaron drogas y otros elementos con la detención de dos personas, en cuyo transcurso se pudo rescatar a una menor de edad que era abusada, trascendiendo que además de la marihuana y cocaína secuestraron juguetes sexuales.
Todo esto se logró tras descubrirse en Australia un video que mostraba a la mujer abusando de su propia hija, lo que derivó en investigaciones del Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, que llevaron a la conclusión que este material pornográfico provenía de Argentina.
Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, lograron determinar que el material había sido emitido desde “La histórica” y así identificaron y rescataron a la víctima y capturaron a la autora material del hecho.
Debido a la gravedad del caso, la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 3, a cargo de Gabriela Seró, requirió la intervención del personal de esta división, con el objetivo de hacer cesar la situación de vulnerabilidad de la menor abusada y detener a los responsables. Tras ello, se dispuso la prisión preventiva de la madre y del joven que era su pareja.
En una audiencia destinada a tratar la situación procesal, se acordó prorrogar la prisión preventiva y la realización de un juicio abreviado para ambos involucrados, quienes admitieron su responsabilidad en los hechos imputados y aceptaron recibir una pena de 20 años de prisión en el caso de la progenitora y de 14 respecto a la situación del muchacho.