El más urgido es Gimnasia, que tras la derrota 1-2 de local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco no pudo cumplir con el viejo axioma futbolero de “técnico que debuta gana” tras la asunción de Marcelo Fuentes en reemplazo de Norberto Acosta.
El Lobo acumula 7 partidos sin victorias y cayó al último puesto del grupo y encima tras la caída en el Núñez, Luciano Leguizamón anunció su retiro del fútbol profesional.
En las últimas horas la dirigencia anunció las contrataciones de dos mediocampistas centrales: Lautaro Williams Navarro y Sebastián Acuña. El primero de ellos tiene 23 años y proviene de Nueva Chicago, en tanto que el misionero de 30 años jugó el pasado Torneo Regional Amateur en Atlético Uruguay.
Ahora los cañones apuntan a incorporar uno o dos futbolistas que ocupen posiciones ofensivas para reemplazar la sensible baja de Leguizamón y conseguir mayor peso ofensivo.
Por el lado de DEPRO, que ganó tres puntos valiosos en Las Parejas, a principio de semana se anunciaron las salidas del mediocampista Mauro Gutiérrez, que estaba en el club desde hacía dos temporadas y del arquero Juan Cruz Anastasio.
En el rubro incorporaciones se hicieron efectivas las llegadas del delantero Jorge Rossi, surgido del club, tras un paso fugaz por Villa Dálmine; el defensor Nicolás Saladiarre (ex Juventud Unida de Gualeguaychú) y el arquero Nicolás Sequeira (Juventud Antoniana de Salta).
Ambos equipos vuelven a jugar este domingo por la tarde, más precisamente a las 15.30. DEPRO recibe a Independiente de Chivilcoy y Gimnasia visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.