Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó este martes la “inmediata captura” del exgobernador Sergio Urribarri en la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

Como la condena todavía no está firme, Uribarri no comenzará a cumplir su pena. Lo dispuesto por la justicia provincial es una prisión preventiva.
Detenido en Concordia
Fuentes vinculadas a la causa informaron a diario “La Nación” que Urribarri fue detenido este mediodía en Concordia y que lo trasladan ahora a la cárcel de Paraná.

La orden de detención del exgobernador fue dispuesta esta mañana y comunicada por la presidenta de la Cámara de Casación provincial, Marcela Davite, al jefe de la Policía de Entre Ríos, que una vez que lo capture deberá “alojarlo” en la Unidad Penal 1, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
Desvío de fondos
La detención se ordenó en el marco de la causa en la que la justicia entrerriana consideró probado que Urribarri dispuso en forma ilegal de fondos públicos para financiar sus campañas electorales; entre otras maniobras, a través de contratos de imprenta y publicidad.

El exgobernador -que era aliado del kirchnerismo y durante el gobierno de Alberto Fernández fue embajador en Israel- fue condenado el 7 de abril de 2022 y esa sentencia fue confirmada por la Casación de Entre Ríos en 2023. Urribarri presentó un recurso extraordinario y tiene todavía la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revierta su condena.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario