Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos hombres de 31 y 54 años, detenidos el jueves pasado en Gualeguaychú tras robar 11 vacunos y faenar 8 novillos, deberán cumplir 35 días de prisión preventiva.

Durante este período, el fiscal Martín Gil podrá profundizar la investigación sobre el destino de las reses de vacunos carneadas y la posible inserción en el mercado ilegal, sin control bromatológico. A su vez, también definir otros eslabones de la cadena y si estas personas y su cómplice son parte de una banda.

Están acusados del delito de “Abigeato agravado por la participación de -al menos- 3 personas” y con penas que van de 4 a 10 años de prisión efectiva. Recordemos que se busca a un prófugo que escapó del lugar en una moto. Sobre ese punto, Gil puntualizó que no hay datos aún: “Vamos a revisar cámaras de seguridad y todavía nos queda auditar los teléfonos celulares secuestrados”. El sábado cuando prestaron declaración como imputados estuvieron acompañados de su abogado defensor Raúl Jurado. En esa testimonial, trataron de desvincularse del robo de 11 vacunos donde 8 fueron faenados en una chacra lindera al feedlot de donde fueron robados. El conductor de la camioneta adujo que fue hasta el lugar “a comprar carne” y el dueño de la chacra dijo que no estuvo allí.

El hombre de 31 años que conducía la camioneta, oriundo de Holt Ibicuy, estuvo vinculado al rubro de las carnicerías. Mientras que el otro tiene 54 años, es de Sarandí. Juan Francisco Cardozo recientemente había sido condenado a 3 años de prisión condicional por un robo en grado tentativa ocurrido el 4 de julio de 2023, en Costa Uruguay Sur, situación que la Justicia podría revocar.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario