El juicio será conducido por el vocal Mariano Caprarulo, los procesados serán defendidos por Raúl Jurado y la acusación estará a cargo de la fiscal Martina Cedrés, tras una investigación penal preparatoria realizada por su par Martín Gil.
Campodónico -oriundo de la ciudad de Holt Ibicuy- cumple una prisión preventiva, mientras que Cardozo permanece bajo arresto domiciliario. Ambos fueron involucrados en un cinematográfico robo y faena de ganado el pasado 12 de septiembre.
El hecho consistió en la sustracción de once vacunos del feedlot “Don Martín”, de la zona rural de Perdices, de los cuales fueron carneados ocho animales y los tres restantes restituidos al propietario del establecimiento.
Al ser informado del robo, el dueño del campo alertó a la Brigada de Delitos Rurales y, con su helicóptero particular, inició un rastrillaje en la zona junto con la Policía. “Cuando sobrevolaba una chacra lindante al feedlot descubrió que estaban sus animales y los cuatreros escaparon del lugar en una camioneta Toyota Hilux blanca cargada con las reces y una moto. Los empieza a seguir. Abandona la persecución de la moto que iba en sentido a Gualeguaychú y se centra en la camioneta que tomó hacia Médanos por la ruta nacional 14. Desde el aire, se dio cuenta que iba pesada y dio aviso a Abigeato para que la detuvieran”, según pudo reconstruir la Unidad Fiscal.
“Las departamentales implementaron un operativo cerrojo, tanto hacia Gualeguaychú como hacia Paranacito y Ceibas. Finalmente se detuvo la camioneta en Médanos con 500 kilos de carne y se capturó a Campodómico, que estuvo vinculado al rubro de carnicerías. Trató de huir corriendo, se metió en un monte y descartó un arma blanca a metros de una tranquera”, resaltó el fiscal Martín Gil.
Al registrar la camioneta se constató que transportaba 36 cortes. Además, se secuestro 260 mil pesos en efectivo, dos sierras chicas, bolsas de nylon y linterna de vincha.
Mientras que el otro hombre tiene 54 años, es de Sarandí y fue detenido al otro día de los hechos. Cardozo recientemente había sido condenado a tres años de prisión condicional por un robo en grado tentativa ocurrido el 4 de julio de 2023, en Costa Uruguay Sur, situación que la Justicia podría revocar en caso de encontrarlo culpable.