El primero en salir al rectángulo fue San José y al igual que en el cierre de la fase anterior no pudo encontrarle la vuelta a Comunicaciones de Mercedes, que lo terminó derrotando por 88-76. El joven elenco correntino, con la base de jugadores que actuaba en la Liga de Desarrollo, marcó el ritmo del partido de principio a fin y obligó a los entrerrianos a correr siempre desde atrás.
Franco Baeso estuvo incontenible y fue la figura del encuentro, con 23 puntos (9/10 en dobles) y 6 rebotes. También fueron destacadas las producciones de Juan Manuel Bejar que metió 20 tantos (4/7 de 3) y Santiago Ibarra que sumpo 17 y aportó 4 rebotes. Por el lado sanjosesino lo mejor estuvo en el formoseño Tobías Gómez Echechurre, que firmó una tremenda planilla de 25 unidades, 16 rebotes y 6 asistencias.
En el duelo estelar, Central Entrerriano se vio sorprendido por Colón de Corrientes y terminó sufriendo una muy dura derrota por 82-63. Rolando Vallejos anotó 21 puntos (4/8 en triples) y bajó 8 rebotes siendo el mejor exponente del visitante; secundado por Germán Frencia con 17 tantos y 7 rebotes y Walter Romero con 13 y 5 en los mismos ítems. Cristian Zenclussen (17) y Damián Peruchena (10) lideraron el bajo goleo del cuadro dirigido por Mariano Panizza.
Este sábado se jugará una segunda fecha que será decisiva para el futuro de los entrerrianos. A las 16.30 se enfrentan Comunicaciones- Colón, y a las 19 lo hacen casi sin margen de error Central Entrerriano- S. Y D. San José.