Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Semanas atrás, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que el próximo Torneo Federal comenzará a mediados de enero de 2022 y será la última vez que los equipos conservarán su plaza fija, debiendo para la siguiente edición clasificar mediante sus respectivas ligas provinciales o certámenes prefederales.

Si bien no hay un panorama concreto respecto al formato del torneo e incluso a la cantidad de equipos que mantuvieron sus plazas (la División Entre Ríos contaría con 14 representantes) algunos clubes ya empezaron a delinear sus planteles.

Uno que no intervino en el Transición 2021 y retornará a la actividad oficial en el TFB 2022 es La Unión. El histórico club situado en el centro de Colón oficializó días atrás el regreso de Martín Guastavino, quien echará a rodar su cuarto ciclo en la entidad con la que consiguió la Liga Provincial 2010 y el Torneo Federal 2011/2012.

El oriundo de Gualeguaychú dialogó con Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com de El Entre Ríos y brindó sus primeras sensaciones tras rubricar su regreso al gimnasio de 12 de Abril y Lavalle. “Tras la ida de Jeremías Zuttión, Cristian Delasoie se comunicó conmigo, charlamos y acordamos mi regreso, más allá que le expresé que estaba un poco alejado de la actividad. Mi primera participación será al frente del equipo en el Torneo Departamental que se jugará desde el 17 de octubre, domingo por medio”, detalló.

Y profundizó, sobre los primeros lineamientos del nuevo ciclo: “Presentaremos un equipo conformado por los juveniles de las formativas y algunos jugadores mayores formados en el club y que regresan, como Brian Díaz, Pablo Bilat, Pablo Sosa y Maximiliano Blanc. Mi idea es ir conociendo a los chicos y sacar una conclusión en la medida que se vaya aclarando el panorama sobre el Federal que tengo entendido se iniciará en enero”.

Sobre su relación con el club desde su último paso que concluyó en 2016, reconoció: “Mejoró notablemente en infraestructura y eso invita a estar adentro del proyecto. Me tomé unos años sin participar, más allá de concurrir cada tantos la cancha. Más allá de esto, dirigir es lo que uno siempre hizo. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.

Para la temporada 2011/2012 la Liga B cambió su denominación a Torneo Federal y La Unión, con una brillante campaña, fue un indiscutido campeón con Guastavino como DT. A la hora de rememorar el logro, destacó: “Siempre que me lo preguntan digo lo mismo: fue una histórica campaña, no solo por haberla concretado con un título, sino por reunir a un grupo de chicos con los que nos transformamos en amigos. Ganamos un montón de partidos jugando un hermoso básquet. Fue el año soñado en el que se vio plasmado en cancha todo lo que uno sueña”.

Por último, al ser consultado sobre si le gustaría sumar a otros integrantes de aquella campaña, se sinceró: “Sería muy lindo, pero pasaron 10 años y hay muchos que dejaron de jugar, otros lo hacen cerca de sus hogares. La realidad económica cambió bastante y los sueldos bajaron mucho en esta categoría”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario