Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los directivos de la sucursal Paraná del Supermercado Vea ratificaron este lunes, durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo, la decisión de cerrar sus puertas ante las dificultades económicas que supone la continuidad de las operaciones en la plaza local. La noticia fue recibida con desagrado por los trabajadores, alrededor de 60, que se desempeñan en el local y que este mediodía realizaron una asamblea para definir los pasos a seguir, según indicó Sergio Berón, delegado gremial.

“Se hizo presente el apoderado de la empresa en Paraná, nadie más, y ratificó la decisión de cerrar por problemas económicos y de contrato. Lamentablemente, no bajó nadie de peso de la empresa para dar la cara”, señaló Berón.

La sucursal Paraná de Vea abrió sus puertas a mediados de diciembre de 2001. Ese año, y con una inversión de 5 millones de dólares, Plaza Vea, la cadena de supermercados entonces en manos del grupo Disco/Ahold, abrió sus primeros locales en el interior del país, en Mar del Plata y Paraná. Entonces, con una plantilla de personal de 150 trabajadores, hoy reducido a menos de la mitad. SuperVea surgió en Mendoza, en 1961, pero con la globalización y las sucesivas crisis, los grandes grupos fueron quedándose con su manejo.

Ahora, el dueño de Vea es la cadena chilena Cencosud.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario