El “achique” del histórico diario de la capital de Corrientes es semejante al resuelto por Ahora El Día en Gualeguaychú. El matutino correntino buscó presentar la novedad como un avance en vez de un retroceso. “El Litoral cambia, para consolidar su historia mirando al futuro. La compañía periodística fundada por Juan Romero el 3 de mayo de 1960 profundiza a partir de hoy su trayectoria como canal para la solución de una demanda cada vez mayor de información ágil y veraz, con el objetivo de reforzar su estrategia digital y respetar el pulso de la actualidad”, indicó a través de un comunicado. Queda claro que la identidad digital se acentúa restándole relevancia al papel.
“Se trata de una decisión que ubica a la empresa periodística decana en el universo informativo de Corrientes, en el camino a una profundización del tratamiento de las noticias en las vías digitales, con la edición web, la radio de El Litoral y su plataforma de redes sociales”, expresaron desde la publicación correntina.
En el siguiente párrafo, resaltaron que la reducción de las impresiones ayudará al cuidado del ambiente: “Al mismo tiempo, el paso que la firma presidida por Carlos Alberto Romero Feris da hoy, señala el rumbo hacia el cual se dirige el mundo, con acciones concretas para el cuidado del ambiente”.