Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, en el puerto de Concepción del Uruguay, dio comienzo una operación de exportación inédita desde las terminales entrerrianas: se embarcarán 8.500 toneladas de harina de soja sustentable, que fue cultivada y procesada en territorio provincial.

El embarque de este producto, elaborado por la empresa Entre Ríos Crushing, de la ciudad de Gualeguaychú, en conjunto con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la cooperativa de origen danés DLG Agro, se realiza con destino a Alemania, marcando un hito para las terminales portuarias entrerrianas.

Esta harina en particular es el producto de la molienda del poroto de soja genéticamente no modificada, que contempla los mayores estándares de calidad y sustentabilidad ambiental desde el semillero, pasando por la siembra, la cosecha, la extracción y la exportación.

El ultramarino que llegó a “La histórica” es el Zsare Zseregi, un buque con bandera de Liberia, de 180 metros de eslora y 30 de manga, que arribó proveniente de Río Grande, Brasil.
Fuente: El Entre Ríos / Puerto CdelU

Enviá tu comentario