Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El esfuerzo supremo por imponerse a las adversidades que debió atravesar durante el proceso clasificatorio no fue suficiente para el entrerriano Catriel Soto, que no será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio y, de esta manera, no podrá repetir sus participaciones en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El “Cacique” compitió en las dos fechas de la Copa del Mundo de Cross Country (XCO), disputadas los últimos fines de semana en Europa, donde no pudo cosechar los puntos necesarios para crecer en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI). En Albstadt (Alemania) terminó en el 57° puesto, en tanto que en Nové Mesto Da Morave (República Checa) finalizó 54°, siendo el único representante argentino en la prueba Elite masculino.
Sin lugar a dudas la pandemia le jugó una muy mala pasada al oriundo de Colón, que al no poder salir del país por las restricciones para con los vuelos al exterior, se perdió las competencias disputadas en el último trimestre de 2020. Su regreso a la Copa del Mundo se dio en este mes, pero muy relegado en el ranking -tanto él como la Selección Nacional- y con una lógica falta de rodaje en comparación a sus colegas europeos. “Sé que merecemos mucho más de lo que hoy tenemos. De todas maneras, lo lindo de esto es que siempre suele haber revancha”, admitió Catriel en una publicación en sus redes sociales.

Otro entrerriano que participó de las pruebas en Alemania y República Checa fue Juan Francisco Díaz. El crédito de Concordia, que representa al equipo Irontech Tecnic Ambisist, compitió en Sub 23, concluyendo 106° y 122° respectivamente.
Gómez Villafañe, la única plaza
El Mountain Bike argentino solo tendrá una plaza en Tokio y corresponde a la chubutense Sofía Gómez Villafañe, que en las mencionadas pruebas en territorio europeo obtuvo los puntos necesarios para clasificar por primera vez a los JJOO y, de este modo, esta disciplina volverá a contar con una exponente mujer después de 17 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sofía reside en Estados Unidos y cerró su participación en la Copa del Mundo con un destacado 48° puesto en República Checa. De la prueba también participaron otras dos argentinas: Josefina Cadadey (79°) y Agustina Apaza (85°), ambas con una vuelta menos, quienes colaboraron con la clasificación de Gómez Villafañe, ya que con los puntos de todas Argentina terminó en el puesto 16° del ranking y obtuvo una plaza.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario