Estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, la vicegobernadora Alicia Aluani, la secretaria de Energía Noelia Zapata, la secretaria de Industria, Comercio y Minería Victoria Giarrizzo, demás miembros del gabinete provincial y el intendente Julio Pintos, entre otros funcionarios de la región. La construcción la realizó la empresa Meyco SRL de San José. Los responsables de la ejecución del proyecto fueron el Ingeniero Nicolás Sosa y el Técnico Gabriel Woeffray. “El parque fue realizado a piso, ubicado sobre pilotes de hierro galvanizado. Son 550 paneles, cada uno de ellos produce aproximadamente 500 vatios y 315 kilovatios. La energía es conducida a 3 inverters de 110 kw cada uno y está destinada a abastecer la planta de incubación para su autoconsumo. En función de esto, produce el equivalente al 80% de la demanda de energía básica de la planta”, explicaron desde Meyco a El Entre Ríos.
“Tiene un sistema on line, que permite a los técnicos monitorear en forma continua la energía producida, además del ahorro de consumo total y de emisiones a la atmósfera”.
Los tableros y el montaje fueron realizados íntegramente en San José. Solo se importaron los paneles y los inversores, que no se fabrican en la Argentina.
“Meyco agradece a Las Camelias por haber confiado en nosotros para construir el parque fotovoltaico más grande de la provincia”, concluyen.
En función de la Ley Provincial 10.933, el sistema está inscripto para que la energía pueda ser comercializada a través de la red.