Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores de Entre Ríos, a través de todas las fuerzas políticas que la componen, dio su apoyo unánime a la iniciativa del senador nacional Edgardo Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para la provincia. El senador provincial Armando Gay, quien tomó la decisión de llevar con más fuerza esta iniciativa de Kueider a la Cámara alta, sostuvo ante sus pares que “el costo de la energía es un debate que nos impacta directamente a todas las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano”.

En tal sentido, celebró el acompañamiento de sus colegas y dijo: “Estoy muy contento que ambos bloques hayan decidido apoyar la iniciativa del senador nacional Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia, porque tenemos en claro que somos una provincia productora de energía y no reviste ninguna lógica el costo que debemos pagar cuando la producimos a un precio significativamente menor”.

Gay aseguró que “creemos que tenemos una importante incidencia a través de la represa de Salto Grande en el sistema energético nacional y merecemos tener un trato equitativo. Hace décadas producimos un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin demasiados beneficios a cambios”.

Antes de finalizar, el legislador por el departamento Concordia trajo a colación una frase del gobernador Gustavo Bordet: “Es hora de que se haga justicia con la provincia de Entre Ríos”. Así que “creemos que nos merecemos de una vez por todas ser escuchados y tener una respuesta positiva a esta demanda que llevamos hace mucho tiempo las y los entrerrianos”, concluyó.
Fuente: Prensa Armando Gay

Enviá tu comentario