Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Juan Domingo Orabona y Héctor Maya siguen siendo Delegados Argentinos ante la Comisión Técnica Mixta, el organismo que rige los destinos del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande.

La continuidad de ambos funcionarios, oportunamente designados por el expresidente Alberto Fernández, obedece a que el nuevo gobierno nacional, habiendo transcurrido más de 4 meses desde su asunción, no designó a los reemplazantes.

El único decreto relacionado con la represa emitido por el primer mandatario Javier Milei es el que designó al embajador Alejandro Daneri en la presidencia de la Delegación Argentina, en reemplazo de Luis Benedetto.

Daneri, exfuncionario en los gobiernos de Carlos Menem y de Mauricio Macri, asumió sus nuevas responsabilidades al finalizar el mes de febrero. Desde entonces hasta la fecha, la gestión Milei no avanzó en la designación de quienes reemplazarán a Orabona, Vicepresidente de la Delegación, y Maya, el tercer Delegado. Según trascendió meses atrás, ambos habrían presentado formalmente su renuncia. Pero, “hasta que no nombren los nuevos, tienen que estar”, según explicó a El Entre Ríos un funcionario de carrera de la Delegación Argentina. La página web de Salto Grande, en la sección “Institucional”, exhibe un organigrama con sus autoridades, que confirma la continuidad de ambos dirigentes del peronismo. Allí se lee: “Alejandro Daneri Presidente; Juan Domingo Orabona Vicepresidente y Héctor María Maya Delegado”.

Días después de que fuera designado Daneri, tomó estado público su cercanía familiar con el gobernador Rogelio Frigerio, de quien es cuñado. Desde el gobierno provincial se preocuparon por aclarar que el nombramiento había sido una decisión adoptada exclusivamente por el gobierno nacional en virtud de los antecedentes y la trayectoria de Daneri, sin que pesara el parentesco con el actual mandatario entrerriano. Orabona, oriundo de Concordia, tiene prolongada experiencia en la gestión pública. Durante el primer gobierno de Gustavo Bordet presidió el Instituto Provincial de Seguro de Entre Ríos. También ocupó cargos de responsabilidad en la Municipalidad de Concordia y en la Legislatura provincial, en la Cámara de Diputados.

El Ministerio Público Fiscal imputó a Orabona en la llamada “Causa Contratos”, por entender que habría desempeñado un papel relevante en la gestación de las contrataciones irregulares y en el destino dado a los dineros recaudados. Dicha causa aún no ha llegado a juicio, demorada por planteos de competencia que llegaron a quitarla temporariamente de la órbita de la Justicia provincial.

Maya es oriundo de Gualeguaychú y fue legislador nacional. En las elecciones del año 1999 fue le candidato a gobernador del peronismo y cayó derrotado por el radical Sergio Montiel.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario