Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Organismos de derechos humanos de Concordia emitieron un documento sentando posición contra una serie de políticas de la gestión de Francisco Azcué que están siendo debatidas.

Bajo el título “Vade retro”, se rechazan los cambios propuestos en la administración de la Radio Municipal y la posible restitución del antiguo nombre a la costanera, lo cual es comparado con los lineamientos seguidos a nivel provincial y nacional.

El comunicado lleva los sellos de la Asociación Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Expresos Políticos; Hijos Concordia y la seccional local de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

A continuación, se reproduce textualmente el escrito:

Vade retro
El anuncio de la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por parte del intendente Francisco Azcué para que se trate, entre otras cosas, la creación de una “Comisión de administración” en la Radio Pública o Radio Ciudadana, se suma a una serie de decisiones políticas que se dirigen en el sentido netamente opuesto a los intereses populares. Podemos también remarcar la propuesta del cambio de nombre de la costanera de Avenida de los Pueblos Originarios a la de Julio Argentino Roca, lo que implica quitar el nombre de las víctimas por el del victimario en un claro intento de homenajear el primer genocidio de nuestra historia, según lo expresan fallos de la justicia en causas de lesa humanidad. Desde los organismos de Derechos Humanos de Concordia, Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Expresos Políticos de Concordia, Hijos Concordia y Liga Argentina por los Derechos Humanos Concordia, observamos que se reafirma la clara alineación de políticas del municipio con el gobierno provincial y el gobierno nacional, sumándose a una batería de medidas que complican severamente los intereses de una sociedad cada vez más empobrecida, producto de las políticas aplicadas por las más altas autoridades gubernamentales.

Resulta inadmisible escuchar a autoridades municipales quejarse de los gastos que genera la radio municipal sin tener en cuenta que por su estructura periodística, la misma pone al servicio de la sociedad información de calidad, aún con lo que no se menciona, que trabajadores contratados de esa emisora cobran la mitad de una jubilación mínima. Son diversos los frentes adversos que nos presentan las gestiones de gobiernos en los tres niveles, sumados a los mencionados en el orden municipal se debe tener en cuenta, entre otra cosas, la ola de despidos a trabajadores estatales en el orden nacional y la provocada crisis económica con sus consecuencias. En tanto que en la provincia se observa la lucha de los docentes y el ninguneo a los trabajadores de Codesal, en el marco de una gestión de gobierno que no se pone en movimiento.

Tal situación amerita que distintos sectores políticos, gremiales, estudiantiles, sociales y de DDHH coordinemos acciones tendientes a poner un freno a esta oleada neoliberal. Consideramos que las políticas actuales generarán muchos perjuicios en el patrimonio nacional con sus serias consecuencias en la vida de todos los ciudadanos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario