En este marco, afirmaron que “las transformaciones que el país necesita no deben generar incertidumbre y tienen que ser fruto del consenso del Congreso de la Nación. Los cambios que la sociedad tanto espera no pueden partir de un avasallamiento a la institucionalidad democrática”.
“Los cambios que perduran y marcan historia siempre son producto del diálogo, deben darse en el marco institucional y materializarse a través de leyes aprobadas por mayorías en el Parlamento”, enfatizaron.
“Es por esto que rechazamos el mega DNU: porque consideramos que ataca facultades del Poder Legislativo y roza la inconstitucionalidad”, aseveraron luego y manifestaron que “no corresponde emitir decretos de este tipo ante cualquier situación”.
Finalmente, solicitaron al Presidente de la Nación que convoque a Sesiones Extraordinarias para que “cada una de las medidas que se proponen sean debatidas y discutidas de cara a la sociedad”.
“Desde la UCR instamos a respetar la democracia y la institucionalidad. Nuestra historia marca que ese es el camino”, concluyeron.