En medio del desplome del consumo masivo, uno de los supermercados mayoristas más grandes del país, puso en marcha esta estrategia para lograr recomponer la pérdida de clientes y ventas, mediante la que habilitarán el pago con dólares “cara chica” y manchados, a un valor más alto que el blue, cuya cotización será informada diariamente en su página web.
A partir de este lunes, la empresa ofrece a los consumidores una nueva manera de afrontar el pago de sus compras: se trata del “Dólar Diarco”, una nueva cotización de la divisa, por encima del mercado paralelo y con un beneficio superior al mercado. ¿Cuál será la ventaja? De acuerdo a la campaña publicitaria iniciada en las últimas horas, el cliente podrá pagar con todo tipo de dólares, desde cara chica a manchados, a un precio de $1400 por cada divisa.
La novedad de la “oferta” del mayorista está en que habitualmente los billetes “cara chica”, manchados, arrugados, viejos o dibujados (todas las “variedades” de dólares que aceptará Diarco) reciben una cotización muy por debajo de aquellos que son “cara grande” o que están en perfectas condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad, todos se cotizarán al mismo valor.
Los billetes “cara chica” o con algunos detalles no suelen ser recibidos en cualquier banco, casa de cambio o financiera. Por el contrario, en su mayoría son rechazados.