La tramitación del amparo presentado por la fiscal Cecilia Goyeneche para voltear las decisiones del Jurado de Enjuiciamiento parecía, al menos hasta ayer, haber entrado en una especie de laberinto borgiano, sin una salida rápida.
A la sentencia de primera instancia parcialmente favorable a Goyeneche, que consideró ilegal que se haya apartado al Ministerio Público Fiscal del rol acusador que la ley le asigna en la tramitación de los Jury, le siguió una apelación y subsiquientes recusaciones y excusaciones, de casi imposible comprensión para el común de los ciudadanos.
Es por ello que sorprendió sobremanera una versión que cobró fuerza en la mañana de este miércoles en los tribunales paranaenses, según la cual los doctores Germán Carlomagno, Miguel Giorgio y Juan Smaldone, en un trámite express, se aprestaban a resolver rechazar las excusaciones de los camaristas y, de inmediato, pondrían el expediente Goyeneche a despacho, para rechazar el amparo de plano. En efecto, así fue. La versión –ahora confirmada- fue divulgada por el sitio davidricardo.com.ar.