En su dictamen, el juez Leandro Ríos ordenó abrir -para un nuevo conteo de votos- las urnas N° 2494, la N° 2604 y la polémica N° 2770, de la escuela Jesús Nazareno. Por otro lado, en el mismo dictamen, dispuso la anulación de la mesa 2818 y desestimar los sufragios de la misma, que no fueron tenidos en cuenta para el comicio.
2770, la mesa del caos
De acuerdo a lo que una fuente presente en el lugar pudo detallar a El Entre Ríos, en la mesa 2770, que en el escrutinio figuraba con 44 votos para Giano y 4 para Gay, se hizo un nuevo recuento en la que finalmente se trató de un empate, ambos precandidatos con 46 votos. Respecto a las otras dos mesas, desde el medio Diario Río Uruguay indicaron que, en la sumatoria de los votos de las mesas N° 2494, la N° 2604 se dio una diferencia a favor de Giano de 8 votos.De todas formas, el escenario permanece aún abierto, con la posibilidad de que haya una comunicación oficial recién el martes 22 de agosto, luego del fin de semana largo y que los votos verificados sean cargados al registro oficial de las PASO 2023.
Extraoficialmente, “ganamos”
A pesar de la mesura de la mayoría de los actores involucrados en este recuento, desde el área de prensa de Enrique Cresto, comunicaron: “Extraoficialmente, ganó Armando Gay”.Además, remarcaron que “se hizo el control de las actas y los telegramas de cada urna, un recuento de los votos y de abrieron las urnas que se encontraban irregulares. Todo el proceso acompañaron las diferentes partes involucradas, se trabajó y controló de manera transparente y bajo mutuo respeto. El resultado final es favorable para Armando Gay”.
Por último, y el línea con lo expresado por otras fuentes, indicaron que “el juez lo oficializará al finalizar el fin de semana cuando suba los resultados de toda la provincia”.