Mariano Werner (Ford Mustang) ganó la carrera especial que el Turismo Carretera disputó este domingo en el autódromo de Toay (La Pampa) por la 4ª fecha del campeonato. El campeón de la “máxima” batió a Diego Ciantini (Chevrolet) sobre el final y le dio el 2º triunfo al Ford Mustang después de 57 años. Mauricio Lambiris (Ford) completó el podio pampeano.
El piloto del Fadel Werner Competición aprovechó, a 4 vueltas del final, la única posibilidad de superar a un Ciantini que a lo largo del fin de semana se convirtió en el piloto a vencer. Es que el piloto del JP Carrera ganó la clasificación, arrasó en la 1ª serie con una diferencia de más de 8 segundos, y en la Final parecía encaminarse hacia una victoria segura.
A la hora de entrar a boxes a realizar el recambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, su equipo tardó poco más de 10 segundos y logró salir a la pista por delante de sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Incluso, promediando la carrera, el Bochita recuperó la punta en la pista y llegó a sacarle más de 9 segundos a Werner que se había acomodado 2º luego de partir en la 6ª posición.
Con lo que no contaba Ciantini era con el ingreso del auto de seguridad cuando quedaban 5 vueltas para el cierre de la carrera. Allí justamente surgió la chance de Werner de ir por el premio mayor. Y como suele suceder habitualmente, el tricampeón de la “máxima” no falla en estas instancias.
Con el relanzamiento consumado, el entrerriano estiró el frenaje en la curva “1” y comenzó a construir la maniobra de superación que concretó finalmente en la curva “2”. “Si no aparecía el auto de seguridad no tenía chances. Pero esta vez jugó a favor mío. Piqué bien al lado del Bocha, sabía que tenía que estirar el frenaje en la primera curva para llegar con chances a la 2ª”, dijo Mariano quien como estrategia previa ingresó al recambio en la vuelta 16.
De esta forma, Mariano anotó otro ítem en su riquísima historia dentro del Turismo Carretera. Ya que además de alcanzar el 2º triunfo del modelo Mustang (el anterior había sido el 18 de junio de 1967 de la mano de Oscar Cabalén en la Vuelta de La Pampa), sumó su 25º triunfo en la categoría (está 13º en la tabla histórica) y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Por su parte, Ciantini no pudo disimular la amargura por el hecho de perder una carrera por la que había hecho mucho para ganarla. Incluso hasta le pidió disculpas a los hinchas de Chevrolet por no haber podido cortar la racha de 12 fechas sin victorias para la marca del moño dorado.
“Era un fin de semana ganado, una carrera a la que le faltaban vueltas, pero llevábamos una buena diferencia como para ganar hasta que entró el auto de seguridad. En el relanzamiento Mariano me superó bien, yo le dejé lugar como establece el reglamento. Me da bronca porque habíamos hecho todo bien para ganar”, dijo el Chino que sumó su 1º podio del año y alcanzó el 4º puesto del campeonato.
Uno que sí pudo cortar la racha negativa fue Mauricio Lambiris. El uruguayo venía de sufrir 3 roturas de motor en las primeras fechas que lo obligaron a remontar desde el fondo. Esta vez, y luego de ratificarle su confianza al motorista Cristian Navarro, el piloto del Maquin Parts Racing pudo exprimir el buen potencial que había mostrado su Falcon naranja para alcanzar el 3º escalón del podio.
“Por fin salimos de los problemas. Fue un inicio de año complicado, trabajamos mucho para solucionarlo y al final dio sus frutos. Este es el premio para el equipo y el motorista que pasó malos momentos. Volvimos a estar donde merecíamos”, dijo Lambiris que con este resultado pudo saltar del 8º al 6º lugar de la tabla de posiciones.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”.