Los nombres se conocen luego del dictado del decreto Nº 523 por parte del gobierno nacional, que dispone que los integrantes de la Delegación Argentina de Salto Grande sean designados por el Poder Ejecutivo “a propuesta de la provincia de Entre Ríos”. La disposición fue uno de los argumentos para el voto favorable a la Ley Bases por parte de Kueider, que derivó en un fuerte rechazo del peronismo entrerriano e incluso hubo pedidos para su expulsión del partido.
Actualmente, la Delegación Argentina del organismo binacional es presidida por Alejandro Carlos Daneri, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, cuya designación fue cuestionada en su momento por no ser un hombre de la provincia. Daneri es diplomático de carrera y cuñado de Frigerio. Al conocerse el parentesco, el mandatario sostuvo que no tuvo que ver con el nombramiento, sino que fue una decisión de Cancillería.
En los otros dos puestos están el exsenador nacional Héctor Maya (PJ) y al exfuncionario Juan Domingo Orabona, imputado en la causa de los contratos truchos legislativos con un pedido de pena de siete años de prisión por parte del Ministerio Público Fiscal. Ambos presentaron sus renuncias ante la asunción de Javier Milei, pero todavía están en trámite.
Ahora se conoció que, por acuerdo entre Frigerio y Kueider, al senador nacional se le asigna la posibilidad de ocupar una de las vacantes.