Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuando alguien menciona a Carolina Herrera, es inevitable no pensar en diseños exclusivos y de lujo o en aquellas campañas icónicas de fragancias. En fin, relacionamos íntimamente este nombre con la marca pero, ¿Quién está detrás de esta supremacía de la alta costura? , la marca tiene una madre y esa mujer es Carolina Herrera, la mujer que construyó un imperio en el mundo de la moda sin saber coser.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Carolina Herrera logró crear una marca que celebra la femineidad y que crea una perspectiva elegante que se adapta a los tiempos actuales. El consejo empresarial de la diseñadora es; “Fluir con tu propio estilo sin escuchar otras ideas porque otros las hayan hecho funcionar y siempre deben perseverar”.

Actualmente, CH cuenta con 89 tiendas propias y más de 200 córners distribuidos en más de 104 países del mundo. Por otro lado, la empresaria abrió 4 tiendas para su prêt-à-porter de lujo femenino en Nueva York . Su fortuna está valuada cerca de los 100 millones de dólares y entre otros de sus emprendimientos, se destacan sus fragancias. Hasta el momento, Herrera ha lanzado al mercado 13 colecciones de perfumes, siendo los más vendidos, Carolina Herrera Good Girl, Carolina Herrera 212 y Carolina Herrera Bad Boy.
Camino hacia el éxito
María Carolina Josefina Pacanins Niño , mejor conocida como Carolina Herrera, nació el 8/01/1939 en Caracas, Venezuela , en el seno de una familia bien posicionada económicamente y acostumbrada al contacto con las fiestas exclusivas y de gala, compartiendo momentos con figuras destacadas como el artista Andy Warhol.

Desde muy pequeña, sintió una fuerte conexión con la moda; creando trajes para sus muñecas y dibujando nuevos patrones e ideas. La abuela de la diseñadora, cumplió un papel fundamental en convertir ese hobby de Carolina en su futura profesión y uno de aquellos gestos, fue el haber llevado a su nieta a un desfile de Balenciaga. Una joven Carolina de 13 años se sintió fuertemente impulsada por esta experiencia a perseguir su sueño de ganar un lugar en el mundo de la moda a pesar de no saber nada de costura.

A sus 18 años, contrajo matrimonio con el terrateniente venezolano Guillermo Behrens Tello y tuvo junto a el, sus primeras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. En 1965, trabajó como publicista para Emilio Pucci, en una de sus boutiques en Caracas, lo que le brindó un contacto directo con la escritora y traductora Mimi Herrera Uslar, una de las damas de la alta sociedad más famosas de Caracas y Manhattan. En 1969, se divorció de Behrens Tello y tiempo después, contrajo matrimonio con el hijo de Mimi, el aristócrata y editor de la revista Vanity Fair América, Reinaldo Herrera, de quien tomo su apellido y fruto de este matrimonio, dio a luz a sus hijas Carolina Adriana y Patricia Cristina.

En los años 80, presentó su primera colección en Nueva York animada por su amiga, Diana Vreeland, editora de moda de Harper´s Bazaar y directora de Vogue. Tras su presentación, el proyecto obtuvo elogios y rápidamente captó la atención de la prensa y el público femenino. En 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia, entre ellos, se encontraba el vestido de novia de Caroline Kennedy, el cual marcó un salto definitivo en su carrera y que sin dudas, significo una mayor visibilidad de su marca.

Tras este resultado positivo, decidió mudarse con su familia a Nueva York y fundó Ch Ltd, forjando así, un imperio de exclusividad y lujo.
A sus 42 años, Carolina ya había dejado una huella importante en el mundo de la moda con sus primeros desfiles y diseños a celebridades exclusivas. La diseñadora explotó al máximo los recursos que rodeaban a su entorno; la posición económica de su familia, el contacto íntimo con el jet set estadounidense y sus habilidades sociales para emprender. Sin dudas, su destino era forjar su propio emporio y no seguir el mandato familiar de continuar en la política y /o aristocracia.

“El estilo y la elegancia no tienen relación con el dinero”

Carolina se ha encargado de vestir a figuras internacionales de todos los rubros como: Taylor Swift, la Reina Isabel II ,Nicole Kidman, Lady Gaga, Luis Miguel, Shakira, Angelina Jolie , Robert Pattison, Blake Lively, Jackie Kennedy, la Reina Letizia de España entre otros.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Jackie Kennedy vistiendo un icónico diseño de CH. Agrandar imagen
Jackie Kennedy vistiendo un icónico diseño de CH.
La creación de su colección de fragancias
En 1987, se afilió a la compañía española, Puig, la cual cuenta con la afiliación de otras marcas como Nina Ricci, Antonio Banderas y Pacco Rabbane. Así, inició otro capítulo en la historia de CH, el nacimiento de sus fragancias. En 1988, la empresa lanzó el primer perfume; CH , una fragancia femenina con toques florales de jazmín y tuberse con algunos rasgos de ámbar y sándalos.

Actualmente, Puig posee la mayor parte de la patente y desde 1997, la hija de la empresaria, Carolina Adriana, está al frente de este rubro de las fragancias, convirtiéndose en acreedora del crecimiento económico de uno de los emprendimientos de su madre y por ende, futura heredera.
Premios, reconocimientos y más proyectos
1971: En este año, su nombre figuraba en listas de gran conocimiento como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

1997: La infanta Doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York.

En 2005: recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos I de España.

2007: Fue incluida en la lista de los 100 latinos más influyentes, por la revista People.

2008: Obtuvo el premio CFDA (Council of Fashion Designers of América) por su exitosa Carrera profesional.

2012: Fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT).

2001: Creó la línea de bolsos y monturas para lentes de CH, siendo distribuidos en 70 tiendas exclusivas alrededor del mundo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario