Los vecinos del Barrio Osvaldo Magnasco se apropiaron de estos conceptos y lo materializaron en el armado de su arbolito de navidad.
La idea surgió gracias al deseo de los vecinos de embellecer a Osvaldo Magnasco y como símbolo de conmemoración, de los 90 años que cumplió el barrio el pasado mes de junio.
La mayoría de los vecinos, colaboraron en la donación de adornos en su mayoría, reciclados, los comercios colaboraron con luces y el municipio con la bajada de luz. Ariel Saucedo, en dialogo con el EntreRios comentó que “Como grupo organizador de este proyecto, estamos muy felices de haber armado el arbolito y ver como los vecinos se acercaron a colaborar ya sea en su construcción o donando adornos para su decoración”.
Este árbol de navidad no solo cumple su función de darle un toque festivo y navideño a Osvaldo Magnasco, sino también del amor y el deseo de que el barrio crezca y que moviliza a un vecindario entero.
La cooperación de un grupo humano en una comunidad como lo es Osvaldo Magnasco es la expresión más cercana al significado original del árbol de navidad; unidad y esperanza, valores esenciales para el crecimiento de una sociedad y del sentimiento de humanidad.