En Colón encabezó la congregación en tres periodos: el primero entre 1953 y 1960; el segundo abarcó toda la década del 70 y el último fue desde 1999 hasta agosto de 2022, cuando se mudó a la Casa Madre.
“No somos educacionistas sino catequistas. Nuestro fin primordial –aparte de la educación pedagógica- es la catequesis, en especial la familiar. La Madre Fundadora siempre apuntó a la familia”, decía Margarita durante una entrevista con El Entre Ríos, en la que recordaba a la Madre Isabel Fernández y la llegada de las religiosas a Colón, el 30 de abril de 1933. En Buenos Aires la despedían por la noche con una misa celebrada en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Villa Raffo y otra que tendrá lugar el sábado a las 8.30, presidida por el obispo Martín Fassi. El sepelio será a la hora 11.00 en el cementerio del partido bonaerense de Tres de Febrero.
En Colón se invita a la comunidad a orar por su eterno descanso en la misa de este sábado a la hora 20.00, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.