Estuvieron acompañados por los precandidatos a concejales Carlos Leonardi, Patricia Irigoy, Martín Medina, Tamara Del Real Paulete, Fabio Hernández, Adriana Otero, Hugo Guisolfi, Federico Tuay, Carina Passadore y Héctor Cabrera.
“Tenemos una propuesta interesante. Estuve en tres gestiones y sé cómo se maneja la Municipalidad de Colón, lo que hace falta y lo que se puede llegar a hacer”, comenzó diciendo el precandidato a intendente.
“Caminando por las calles surgió la inquietud de volver. La gente también nos generaba esa inquietud. Nos juntamos y aquí estamos”.
“Uno no soporta vivir en una ciudad donde no todos tengan acceso a la salud o la posibilidad de una vivienda. Hace cuatro años que no se entregan viviendas, salvo las que estaban en ejecución”, agregó Rebord, además de precisar que apuntará “primero a gobernar para los colonenses; después para los turistas, que son quienes nos traen los recursos; y tercero a estar preparados para la visita de nuestros hermanos uruguayos, que es una población aleatoria y por lo tanto hay que tener más gente para aumentar los servicios”.
Consultado por su gabinete, señaló: “Vamos a tener que achicar el Estado. Hemos visto la sobrepoblación de funcionarios y creo que se puede manejar con menos personal, con una obra pública muy potente y teniendo muy presente al turismo”.
Si bien prefirió no adelantar quiénes ocuparían las principales secretarías y direcciones, habló de la posibilidad de incluir en el organigrama a trabajadores del municipio: “Puede haber nombres de gestiones anteriores, pero serán los menos. Además, hay que revalorizar al empleado; en planta permanente hay gente muy capaz”.
Por su parte, la precandidata a viceintendente expresó: “Es un nuevo desafío. Las veces que trabajé con Mariano me dejó hacerlo con soltura y libertad, plasmando los proyectos”.
“Desde 2016 tuve la oportunidad de estar en la Zonal de Arquitectura y se han logrado muchísimas obras. Hoy creo que tenemos récord histórico en el departamento en lo que es infraestructura educativa y me interesa poner la misma atención desde otro lugar, por eso acepté la propuesta”, concluyó Rossier.
Entre quienes aspiran a renovar su banca está la docente Patricia Irigoy, quien habló de sus “ganas de seguir apostando por lo que falta hacer en la ciudad, siempre escuchando a las bases y las necesidades de los vecinos. En Colón faltan muchas cosas”.
Por primera vez involucrada en política, Adriana Otero señaló: “Vamos por las necesidades básicas de quienes vivimos los 365 días en Colón. Vivo a cuatro cuadras del centro y no tengo pavimento y supongo que quien vive a cuarenta cuadras anhela lo mismo. No tengo un norte político, simplemente soy colonense y si puedo ser la voz del ciudadano, me quedo a las órdenes y pondré mi granito de arena”.
“Si Dios quiere vamos a estar juntos”
En otro tramo de la conferencia de prensa, Mariano Rebord se refirió a la interna que disputará con Gastón Villanova y Esteban Rebord.“Hay ciudades en las que se ha conseguido la unidad. Intentamos. El miércoles pasado estuvimos en la unidad básica los tres candidatos hablando y poniéndonos de acuerdo”.
“Creo que se van a respetar las bases del juego de la democracia y bienvenido sea. Después todos sumaremos; hemos marcado que el objetivo final es otro. Así que si Dios quiere vamos a estar juntos”.
“Si me toca ganar, lo primero que haremos es convocar a Gastón y Esteban, y entre los tres armar un sistema de trabajo”.
“En la mayoría de las ciudades los números dan un amplio triunfo del justicialismo”, aseguró.