Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que esta semana comenzará el tratamiento legislativo del paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional, con el objetivo de “terminar con estos 100 años de decadencia”.

En la conferencia de prensa de este martes, indicó que hasta el momento se presentó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que “el otro eje de este cambio profundo es la ley de Reforma del Estado, que es parte de lo que los argentinos han votado”.
“En este proceso hay muchos argentinos de bien que quieren una Argentina distinta, que quieren terminar con la decadencia y hay otros que, por supuesto, no quieren cambiar”, manifestó el funcionario, buscando contrastar la resistencia de la oposición.

De cara a lo que definió como un “trámite legislativo”, apeló a la “responsabilidad” de diputados y senadores, “que básicamente deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda”.
Marchas, planes sociales y contratos
En alusión a la convocatoria de este miércoles, el vocero recordó la vigencia de la línea 134 “para todos aquellos que se sientan extorsionados para movilizarse a las marchas”.

Con respecto a los planes sociales, informó que el Estado nacional inició la auditoría en todos los planes Potenciar Trabajo, “que son más de 1 millón, para detectar irregularidades o beneficios asignados que no tengan una justificación correcta”.

En este punto, destacó la investigación del fiscal Guillermo Marijuan, “donde se acreditó la identidad de más de 8 mil personas que además de cobrar el plan tienen alguna relación laboral con alguno de los ministerios o las dependencias de las diferentes jurisdicciones”.

En cuanto a las contrataciones, ratificó que hay algo más de 5 mil que son altas del año 2023 que no serán renovadas y que “el resto entra en un proceso de revisión que va a durar 90 días”.
Cambios a la hora de importar
En el transcurso de su alocución, Adorni dio cuenta de novedades en materia de importaciones.

“Hoy se publicó una resolución conjunta entre la Secretaría de Comercio y la AFIP, que establece la eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”.

Con esta modificación, “se termina que un burócrata pueda decidir qué queremos importar o qué no”, señaló.

“Este sistema se reemplaza por un sistema que denominamos Sistema Estadístico de Importaciones o SEDI, que es un sistema de registro estadístico. Ya no habrá licencias no automáticas”, indicó.

“Quien decida importar va a poder y punto”, sentenció.
Fuente: El Entre Ríos / Presidencia de la Nación

Enviá tu comentario